XVI CONCENTRACIÓN MOTOCICLISTA VILA DE FLIX

V'SSSSSSSSSSS a tod@s!!! Bienvenidossss al MOTO CLUB FLIX!!! e-mail de contacto: motoclubflix-eva-@hotmail.es // Benvinguts al MOTO CLUB FLIX!! si vols posar-te en contacte amb nosaltres, escriure a: motoclubflix-eva-@hotmail.es

09 junio 2008

Crónica de la 13 Concentración Motociclista "Vila de Flix" 2008

CRÓNICA 13 CONCENTRACIÓN MOTOCICLISTA VILLA DE FLIX - 2.008

Este año ha sido la XIII Concentración!! ¡O bien, cómo dice Kiko, la 13!!!!!!!
La verdad es que estábamos todos los miembros del Moto Club un poco preocupados por el tema lluvia, pero finalmente se ha portado bien. ¡Habíamos contratado solecito pero no leímos las cláusulas con letra pequeña! :)


El viernes a las 15:30 de la tarde empezó todo el movimiento. Si bien, los puntales de la organización empezaron de buena mañana a preparar todo lo necesario, la logística propiamente dicha.

Durante la tarde se sucedieron continuos viajes a la ermita con el fin de subirlo todo el material para el montaje de la infraestructura necesaria para el desarrollo de los diferentes actos a celebrar que forman parte de la esta ya tradicional concentración. (Montar el bar., neveras, barras, sillas, tableros, bebidas, comida, cables, luces, contenedores, paellas, etc...)


¡A las 7 de la tarde cayó una lluvia que no veas! Estaba preparada para subir con mi YAM a la ermita pero un pajarito me dijo "mejor que no vayas en moto que te cogerá la lluvia" y suerte que le hice caso. ¡Estuvo un buen rato pegándole fuerte!

El personal que estaba realizando los montajes nos pusimos a cubierto dentro del entoldado que habíamos preparado para cubrir el bar. ¡Suerte que Rodri es previsor! Supongo que son los años que llevamos hacen que ya lo tengamos controlado.


Cómo decía mi hermano Enrique en su escrito, son 13 años mirando al cielo, durante los días previos a las concentraciones. Todos a nuestra manera nos preocupamos, sufrimos para qué el tiempo nos acompañe ya qué el resultado de la fiesta depende en gran parte de la meteorología.


Si el tiempo es bueno, se animan muchos moteros a hacer kilómetros y la asistencia es mayor, aparte todos nuestros actos se celebran al aire libre y eso hace que nos preocupe bastante este tema. La verdad es que esta semana ha sido el tema principal. Todos nos hacíamos la misma pregunta ¿Que, lloverá? ¿Nos acompañará el tiempo?? ufffffff no veáis cuántas conversaciones sobre el tema de la climatología.


Bien, como ya es tradición estos últimos años, Enric Guiu (el Presi) el Viernes por la noche nos hace un gran fideuá para todos los miembros de la organización. Los primeros años éramos poca gente los Viernes por la noche pero esta fideuá ha hecho que se apunte mas gente para colaborar en el montaje y a la posterior fideuada, ya que esta, se tiene que reconocer le sale ¡buenísima!


El Viernes por la noche no llegué a contar a la gente que acudió a la cena, solamente diré que tuvimos que hacer turnos para cenar ya que las mesas del comedor de la ermita estaban colapsadas. No quedo ni un solo fideo y mucho menos gambas ni cigalas.


La concentración oficialmente empieza el Sábado a las cuatro de la tarde con el inicio de las inscripciones, pero el Viernes se abre la zona de acampada por si hay algún motero que se anime a venir este día.

Este año llegaron 7 moteros, 5 de Valencia y como no, el que no podía faltar es nuestro amigo "Alberto el Maño" acompañado de su simpática mujer, no ha faltado a ninguna concentración y como es natural en él, siempre llega el viernes. Lo sentimos ya como uno más de nuestra familia motera, son muchas las concentraciones compartidas con él y con su señora.


También tuvimos la agradable visita de Javier Rodríguez presidente de “Lucha Motera”, que nos puso al día sobre el estado de las carreteras y sobretodo de los guardarrailes.

Después de la cena nos organizamos con el fin de preparar las bolsas para las inscripciones. Se repartieron las tareas pendientes, unos se marcharon hacia el bar con el fin de acabar de montar las cosas y el resto nos quedamos para hacer las bolsas.

Para los que no lo han visto nunca os diré que es guapísimo ver la organización a la hora de llenar las bolsas; utilizando una de las mesas grandes del comedor, la llenamos de regalos que se pondrán en las bolsas, nos colocamos todos alrededor y hacemos una cadena, cada uno se ocupa de meter una cosa en la bolsa, así la cadena es efectiva y rápida. Es bonito de ver, aparte hay muy buen rollo con todo el mundo. Para mi es uno de los buenos recuerdos de cada concentración.


Durante la mañana del Sábado y con los nervios a flor de piel, los del Moto Club estuvimos subiendo y bajando para ver cómo iba todo. Para ver si faltaba alguna cosa o simplemente por ver si llegaba algún motero de fuera.


La fiesta empezó en las 4 de la tarde, estábamos todos preocupados por la climatología y sobre todo por saber si habría gente que se animaría y vendría a la concentración.

Iban llegando moteros, pero sobre todo se empezó a ver movimiento a partir de las 5 de la tarde.

A las 6, Abel y Rodri como organizadores dieron inicio a los juegos moteros muy animados este año, con numerosos participantes y la lluvia nos respetó todos los actos programados, eso provocó un lleno total de la plaza con gente, contemplando a los moteros que jugaban con sus máquinas.


A las 7 de la tarde, salimos todos con las motos hacia Flix para realizar la vuelta turístico/barística. Un año más pude disfrutar de esta vuelta viendo como la gente de nuestra población nos esperaba en cada calle y cada plaza. Era guapísimo ver las caras de la gente y sobre todo de los niños contemplándonos. Finalmente dejamos las motos en el parking preparado para la ocasión en la plaza del mercado, para realizar a pie la ruta barística.


¡Dejamos a todos los motoristas por los bares colaboradores y una parte de la organización nos marchamos otra vez hacia la ermita para echar una mano en el montaje de las mesas y todo lo necesario para dar la cena!


Cayeron 4 gotas que el amigo Kiko se encargó de contar, pero finalmente se pudo ofrecer la cena al aire libre y todo fue sobre ruedas; la cena fue muy cumplida y la gente quedó por sus comentarios mas que satisfecha. Es una estampa bonita, tal y como se ve en la fotos realizadas, el ver las mesas llenas con 150 comensales disfrutando de la cena y de la compañía.


¡Después de la cena y del café disfrutamos del concierto que nos tenía preparado el grupo "PENDULUM"! estuvo muy bien!

La lluvia esperó a qué se acabara el concierto y a partir de las 3 de la mañana empezó a llover con cierta intensidad, pero es meritorio reconocer que la suerte nos acompañó durante todo el fin de semana ya que la lluvia o mejor dicho su ausencia nos permitió realizar todos los actos programados en tiempo y espacio, excepto la visita del domingo a las alfombras de Corpus que realizan los vecinos de Flix y que este año fueron pasadas por agua, una lástima pues son dignas de ver.


El domingo a las 7 de la mañana ya estábamos preparando las mesas y el desayuno, en los fogones teníamos a Enric, Juanito, Rubén y otros colaboradores. ¡No sé cuántos huevos, judías, chistorra y longaniza llegaron a cocinar pero bien seguro que acabaron hartos de verlos! Jejeje


¡El desayuno también se realizó, como no, sin lluvia y fue un éxito! A las 9 ya nos pusimos todos en cadena con el fin de servir el desayuno a la gente. Los moteros medio dormidos se pusieron a hacer cola con el fin de disfrutar de un gran desayuno ya que no faltaba de nada (el vino, la gaseosa, la longaniza, la chistorra, las judías, los huevos fritos y como no, el cachito pan para acompañar).


A partir de las 11 de la mañana ya empezó a caer alguna gota de lluvia y la salida turística se inició con una lluvia suave que fue amentando en intensidad durante el regreso desde la vecina localidad de Riba-Roja donde se nos ofreció un aperitivo y realizamos una pasada por sus calles.

Al llegar a la ermita se procedió a realizar la entrega de premios con lluvia pero la organización montó los toldos y las carpas para que nuestros amigos moteros pudieran disfrutar de la entrega de premios.


De todas formas, este Domingo los moteros que vinieron nos demostraron que están hechos unos moteros de cabo a rabo ya que aguantaron la lluvia hasta el final.


La entrega de premios nos la amenizó como cada año Abel y con su gracia natural nos hizo disfrutar un buen rato.

Es de destacar que durante la entrega de premios este año se invirtieron durante unos instantes los papeles, ya que la organización que es la encargada de dar los trofeos, en esta ocasión también recibió de manos del delegado de Mototurismo de la Federación Catalana de Motociclismo, el trofeo que nos acredita a toda la organización, el Moto Club y el pueblo de Flix como la mejor organización en concentraciones moto-turistas puntuables para el campeonato catalán realizadas el pasado año 2007.


Creo que todos los moteros y acompañantes regresaron mojados y contentos a sus casas ya qué todos se llevaron algún premio!! La organización quiso premiar a todos su valentía y tesón ante la climatología.


Como resumen final podemos decir que la concentración ha ido bien, la lluvia ha respetado los actos principales y sobre todo hemos tenido suficiente gente para poder realizarla y disfrutarla. Fue un éxito de convocatoria, fueron 102 inscritos, ya que los moteros son lo principal en las concentraciones moteras, añadiendo a la gente del Moto Club calculo que llegamos a ser unas 150 personas.


Este año tras los miembros de la junta del “Moto Club Flix” que son el eje central de la organización, han colaborado una gran cantidad de socios y amigos a los cuales no pondré nombres ya que seguro de que me dejaría a alguno, pero a todos en mi nombre y en el de la junta, gracias y felicidades.



¡Espero que podamos disfrutar de esta fiesta durante muchos años!

Crónica realizada por Eva_yam.

Concentración Moto Club Flix

Concentración Moto Club Flix
Ermita del Remei

09.09.11 - ENTRADES BLOC -

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis



2010